(Foto Archivo)

EFE

Artistas gráficos de 23 países participan en la XIX Bienal Internacional de Humorismo que se desarrolla en Cuba desde este fin de semana hasta el próximo miércoles, informaron sus organizadores.

En total concursan obras de 93 autores, en su mayoría procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, China, Uzbekistán, Egipto, España, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Siria, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Francia, Italia, Perú y Cuba.

La Bienal está dedicada a la historieta como género y convoca a una reflexión en torno al tema “¿Juegos de guerra?”, para llamar la atención sobre la necesidad de la paz, según explicó el presidente del jurado, Reinerio Tamayo, citado por la agencia Prensa Latina.

Según Tamayo, todos los géneros están representados y sobresalen excelentes trabajos de historieta, caricatura personal y sátira política.

Asimismo refirió que los temas más abordados por los creadores son la paz, la no violencia, la inocencia de la niñez en medio de una guerra y la defensa a la naturaleza.

El jurado del evento está integrado por la dibujante y caricaturista argentina Marlene Pohle, el portugués Carlos Brito, los mexicanos Víctor Enmanuel Vélez y Jorge Flores y el egipcio Mohamed Effat.

Las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas a partir de este domingo en el XIX Salón Internacional de Humorismo Gráfico, en el Centro Provincial de Artes Visuales Eduardo Abela, y el público podrá votar para otorgar un Premio de la Popularidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.