COMPARTE


Los precios no incluyen IVA. (Foto Archivo)

Jessica Negrón || jnegron@el-carabobeno.com

La Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), anunció un aumento de precio para el jabón de baño, detergentes y el jabón en panela para lavar, a través de su portal web en la providencia administrativa número 044.

En el caso del jabón de baño en barra de 160 gramos, el precio máximo de venta al público estará en 12,22 bolívares mientras que el líquido será en una presentación de 200 mililitros de 20,35.

Para los detergentes, una bolsa de 200 gramos el precio máximo de venta al público (PMVP) será de 5,83 bolívares, en comparación a una de 900 estará en 26,24. Según lo dio a conocer el Sundde.

El otro rubro en el que se le hizo un incremento al precio fue al jabón en panela para lavar que en una presentación de 160 gramos el precio será de 4,96 y para la de 250g estará en 7,75.

En el incremento de los precios de los productos antes mencionados no está incluido el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Los precios de los rubros anteriormente mencionados no se ajustaban desde el año 2012 y para la fecha, estos productos estarán en la lista de los demás que han sido aumentados por dicho organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.