Maduro aseguró que su Gobierno apoya a los comerciantes informales. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La venta de medicamentos y productos de primera necesidad no podrá realizarse a través de la economía informal, anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro luego de aprobar vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos.

Maduro aseguró que su Gobierno ha apoyado a los comerciantes informales pero enfatizó que les exigirá que no expendan estos productos. «Están robando a su propio pueblo», dijo durante una Cadena Nacional de Radio y Televisión.

De igual manera, informó que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad.

«Hemos propuesto máxima severidad contra el delito de contrabando para que pase a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogas», precisó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.

Indicó además que a quienes incurran en este delito le serán confiscadas los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad de contrabando.

PVJusto a partir de 1° de noviembre

El monto de venta para el consumidor final deberá especificarse en las etiquetas de los productos importados o producidos en el país, a partir del primero de noviembre, explicó Maduro durante su alocución. (NBM)

1.266 personas detenidas por contrabando

Un total de 1.266 personas han sido detenidas en los estados fronterizos del país por estar implicadas en contrabando de extracción. Nicolás Maduro, precisó que de ese número, 919 poseen privativa de libertad.

Asimismo, detalló que 515 personas fueron aprehendidas en Zulia, 189 en Táchira, 59 en Falcón, 9 en Nueva Esparta, 24 en Sucre, 51 en Apure, 8 en Amazonas, 41 en Bolívar y 23 en Delta Amacuro. (AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.