(Foto AVN)

Este martes la canciller Delcy Rodríguez hizo un reconocimiento público del Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, por su participación en la mesa de diálogo efectuada entre la oposición política y el Gobierno Nacional el pasado año, calificada por Rodríguez como “relevante”, y afirmó que el gobierno no ha cesado en su intención de buscar solución a la crisis política, económica y social que se cierne sobre el país.

Lo anterior lo dijo luego de una reunión que duró cerca de dos horas con el cuerpo diplomático de El Vaticano en nuestro país, quienes se mostraron muy interesados por la participación de Venezuela en la reciente Cumbre de las Américas efectuada en Panamá, descrita por la canciller como “el encuentro de la América imperial con los países unidos de Latinoamérica y el Caribe”.

Resaltó el valor histórico de la Cumbre por la primera participación de Cuba, luego del proceso iniciado por la Isla y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas y comerciales.

También recordó la visita del presidente Nicolás Maduro al Barrio Chorrillos en Panamá, comunidad que se vio afectada en 1989 luego del arribo de infantería estadounidense para derrocar al dictador Manuel Noriega.

La diplomática venezolana aseguró a los representantes de la Santa Sede que el encuentro continental en Panamá significó un triunfo para “la verdad de Venezuela, de que no somos una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos ni su política exterior”, y les informó sobre la extensión de Maduro para un diálogo político.(VA)

Con información de Globovisión.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.