COMPARTE


Partió desde el ambulatorio Canaima hasta llegar al Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”. (Foto Cortesía)

El Instituto Carabobeño para Salud, Insalud, culminó este viernes con una caminata las actividades por la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En la caminata, que partió desde el ambulatorio Canaima hasta llegar al Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, participaron madres carabobeñas y personal de salud de los diversos distritos sanitarios, quienes se encargaron de entregar material impreso casa a casa para fomentar la lactancia materna y mostrar a las familias la importancia de lactar durante los primeros seis meses y los beneficios nutritivos e inmunológicos para el bebé.

Raúl Falcón, presidente de Insalud, destacó que, “durante dos semanas a través de la Dirección de Participación Popular y el Programa Regional de Lactancia Materna, hemos desarrollado diversas actividades como la entrega de trípticos, graduación de bebés lactantes, amamantamiento exclusivo, charlas, talleres y activamos dos Clínicas de Lactancia Materna para sumar un total de 29 operativas en el estado”.

Mencionó que esta promoción sirvió para que las madres conocieran las bondades del alimento exclusivo, la garantía que le da al bebe de tener una mejor salud para el resto de la vida, así como el contacto afectivo que se establece entre madre y lactante.

“La intención es promover, apoyar e impulsar esta práctica natural como una política y estrategia que permita garantizar la calidad de vida y salud de nuestros niñas y niñas; no es necesario darle otro alimento al bebé, con la leche materna tendremos infantes sanos, fuertes y bien alimentados”, acotó la autoridad médica.

Destacó que el estado cuenta con dos lactarios institucionales los cuales funcionan en la Maternidad del Sur y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello, los cuales son espacios donde las madres pueden extraer la leche materna y conservarla adecuadamente para la alimentación del bebé.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.