La divida industrial saldrá a la búsqueda de sus primeras tres unidades del certamen. (Foto Cortesía)

Luego de una fuerte derrota en Puerto La Cruz, el Carabobo FC retornará, este domingo, al Polideportivo Misael Delgado para enfrentar al Deportivo Lara bajo el marco de la jornada tres, correspondiente al Torneo Clausura 2015. La cita está pautada a las 3:30 de la tarde en el escenario sintético del “Gigante de la Bolívar”.

La divida industrial saldrá a la búsqueda de sus primeras tres unidades del certamen, luego de ver la derrota (0-1) ante Tucanes de Amazonas y (4-2) Deportivo Anzoátegui. Ahora deberá chocar con el cuadro rojinegro que viajará a la capital carabobeña con la misma necesidad que los granates: lograr su primera victoria del torneo.

Los larenses tampoco han degustado el sabor del triunfo en el inicio del Clausura, pues vienen de caer (2-1) ante el Deportivo La Guaira, actual campeón de la Copa Venezuela; no obstante, ya sumó su primera unidad tras empatar (1-1) con el Zamora FC por la jornada inaugural de la presente zafra.

Los cruces entre la Vinotinto Regional y los crepusculares, han ido sumando dosis de rivalidad e intensidad debido a cómo se han desarrollado las presentaciones entre ambas divisas en los últimos semestres. En los últimos cinco duelos, en los que se han visto las caras las dos escuadras, los dirigidos por Jhonny Ferreira han salido victoriosos en cuatro ocasiones.

En el Torneo Apertura 2013, primer semestre del granate bajo las riendas de Ferreira, la divisa industrial logró darle la vuelta al marcador para vencer 3-2 a los larenses, recordando además la polémica expulsión de hasta cinco miembros del cuerpo técnico carabobeño.

Para el Clausura 2014, los industriales lograron imponerse 4-2 en el Metropolitano de Cabudare, fecha en la que se dio la primera expulsión en la carrera profesional del capitán granate, Leo Morales, por lo que se realizó el debut del guardameta juvenil Rafael Quiñones, quien además debutó con asistencia, pues a los tres minutos de su ingreso habilitó con un balón largo al ex goleador industrial, Pablo Olivera para el 3-0 parcial.

El Deportivo Lara se cruzó con el Carabobo FC en la primera fase de la serie presudamericana 2014, y en la ida logró imponerse 1-0; sin embargo, en dicho encuentro el carabobeño José Ramón Reyes realizó una anotación legítima en la portería anfitriona, pero la malla de dicho arco tenía un orifico por el cual transitó la esférica, el principal Juan Soto, que será el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento de este domingo 25 de enero, no validó la diana indicando que la pelota no había ingresado en la puerta rojinegra.

Para el duelo de vuelta, el club crepuscular alineó indebidamente al juvenil José Marrufo, quien se encontraba suspendido por acumulación de cuatro cartones amarillos y por ellos se le concedió la victoria de 3-0 a la institución carabobeña.

El último enfrentamiento entre ambas divisas se dio en la fecha tres del pasado semestre, un golazo del juvenil granate Aristóteles Romero, fue suficiente para la victoria ante los rojinegros en un duelo arduamente disputado.

Prensa Carabobo FC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.