COMPARTE


Bowie, uno de los grandes transformistas de la música popular. (Foto Archivo)

AP

Una exhibición que relata la carrera de cinco décadas del músico David Bowie abre el martes en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el único lugar de Estados Unidos en su gira internacional.

“David Bowie is” incluye fotos, tapas de álbumes, manuscritos de canciones, ropa, diseños de escenografía y material de sus actuaciones, entre más de 400 objetos.

Bowie, uno de los grandes transformistas de la música popular, ha adoptado y desechado personalidades al pasar por distintos estilos: del folk-rock a la música electrónica, pasando por glam y soul.

La muestra incluye los trajes que vistió como “Ziggy Stardust” y la chaqueta con los colores de la bandera inglesa que el difunto diseñador de modas Alexander McQueen creó para la tapa del álbum “Earthling” de 1997.

El Museo Victoria y Albert de Londres organizó la muestra, que permanecerá en Chicago hasta el 4 de enero. Previamente pasó por Londres, Toronto, Sao Paulo y Berlín. Después de Chicago irá a París, Holanda y Melbourne, Australia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.