COMPARTE


Odreman era el jefe del colectivo 5 de Marzo. (Foto Archivo/EFE)

Felícita Blanco

Tras la pista de varios sujetos presuntamente implicados en siete homicidios, robos y otros delitos, se encontraban los funcionarios del Cicpc que el pasado martes allanaron la sede del Colectivo Escudo de la Revolución, en el estacionamiento del edificio Manfredir, esquina de Glorieta, en Caracas.

A tempranas horas murieron en el enfrentamiento Carmelo González y José Ángel Tovar, y al mediodía el sargento primero jubilado de la PM, José Miguel Odreman, Maikel Contreras, oficial de PoliCaracas y Jesús Rodríguez, luego del secuestro de tres funcionarios del Cicpc, quienes fueron llevados al interior del edificio.

Odreman era el jefe del colectivo 5 de Marzo que funciona en lo que fuera la Comandancia General de la PM en Cotiza, organismo al cual perteneció hasta que el gobierno decidió extinguirlo para sustituirlo por civiles armados. El sargento asumió en aquel entonces la vocería para rechazar la medida y denunciar jubilaciones ilegales.

Fuentes extraoficiales informaron que en algunas sedes de colectivos y viviendas invadidas se han registrado crímenes y las víctimas fueron sacadas de madrugada en bolsas plásticas o embaladas para ser abandonadas en distintos sitios de Caracas.

En estos inmuebles también ocultan objetos provenientes de delitos y desmantelan carros y motos, amparados en la protección oficial.

Johandry Carolina Calvo Torres (21) y Jesús Alberto Fajardo (35) fueron localizados envueltos en bolsas negras el 19 de abril, en las riveras del Guaire, detrás de la Maternidad Concepción Palacios, San Martín, tiroteados en la cabeza y torturados.

El 5 de mayo localizaron a German Celestino Paraqueima (53), baleado en la Cota Mil, a la altura de San Bernardino.

A Johan José Ayala Pérez (23), localizado el 5 de agosto en San Agustín del Sur, vendado, con las manos atadas hacia atrás, lo torturaron y le arrancaron las uñas.

También estarían presuntamente involucrados en los asesinatos del oficial de la PNB, Francisco Antonio Viloria (24), Johany Wilfredo Rojas Figueira (22) y Luar Rafael Pérez Freites (35), ocurrido el 9 de enero en Cotiza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.