Se espera que el film recaude 130 millones de dólares. (Foto AFP)

EFE

“Mockingjay – Part 1”, la tercera entrega de la saga “The Hunger Games” es el principal estreno del fin de semana en la taquilla estadounidense y llega a las salas para arrasar, con predicciones que apuntan a una recaudación por encima de los 130 millones de dólares en su debut.

Con Jennifer Lawrence de nuevo al frente, la historia, más oscura, más intensa y más política que sus predecesoras, pone rostro al levantamiento de una sociedad oprimida durante décadas liderada por Katniss Everdeen, en plena transformación como icono revolucionario.

La historia, que se basa en la exitosa novela de Suzanne Collins, abandona buena parte de la acción de las dos primeras películas de la franquicia y la sustituye por una trama mucho más psicológica.

El resto de los estrenos llegan en formato limitado, como “V/H/S: Viral”, “Extraterrestrial” y el documental “Happy Valley”.

“V/H/S: Viral”, dirigida por varios realizadores, entre ellos el español Nacho Vigalondo, es un thriller de terror sobre jóvenes obsesionados con la fama que, sin quererlo, se convierten en estrellas de la próxima sensación viral de internet, aunque con catastróficas consecuencias.

El elenco lo forman Justin Welborn, Emmy Argo, Emilia Ares Zoryan y Amanda Baker.

“Extraterrestrial”, de Colin Minihan, trata sobre un grupo de amigos que deciden emprender un viaje de fin de semana a una solitaria cabina en el bosque, donde serán sorprendidos por alienígenas.

Brittany Allen, Freddie Stroma, Jesse Moss y Anja Savcic conforman el reparto.

Por último, “Happy Valley”, de Ami Bar-Lev, explica las consecuencias en la Universidad de Pennsylvania State después de que Joe Paterno, el entrenador más exitoso de la historia del fútbol americano universitario, ocultara a las autoridades que su antiguo asistente había sido acusado de abusar sexualmente de diez menores de edad durante quince años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.