(Foto Cortesía)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

El Consejo Legislativo de Carabobo realizó una sesión especial con motivo de la celebración del Día Internacional de la danza, la cual tuvo como orador de orden a Willian Delgado, quien desde el podio recordó que el 29 de abril es la fecha en la que se enaltece la pasión, la poética, el discurso de mujeres y hombres que hacen de esta interpretación artística una vida, tras una petición hecha ante la Unesco por el comité Internacional de la Danza.

Delgado en compañía de un nutrido grupo de maestros y bailarines que plenaron el salón de sesiones, citó que una de las pioneras de este movimiento fue Isadora Duncan, cuya enseñanza dio paso a diversas manifestaciones contrarias a los principios de los primeros imperios. “Por eso estoy aquí como voceros de los bailarines, y en su nombre nos ponemos a disposición para hacer de Carabobo una referencia de la cultura, que podamos vivirla con las comunas, y todas las fuerzas vivas del poder popular”.

En su discurso, Delgado expresó que la danza se siente y con ella se educa, como manifestaciones de resistencia de nuestra gente pues hasta la danza moderna con sus códigos corporales que reviven imaginarios sociales y colectivos de nuestra idiosincrasia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.