COMPARTE


La recolección y clasificación de desechos se realizará en playas de 4 estados. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La gran jornada de limpieza del Día Mundial de las Playas realizada por el Sistema Coca-Cola de Venezuela, junto con sus trabajadores y aliados será el sábado 20 septiembre, en el que invita a toda la comunidad a participar. La recolección y clasificación de desechos se realizará en playas de 4 estados del país para promover la limpieza y conservación de costas, océanos y vías acuáticas.

A través de una nota de prensa, se conoció que esta actividad se realizará por noveno año consecutivo y tiene como objetivo principal sensibilizar a la colectividad en torno a la situación de estos ambientes y su necesidad de conservación. Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela aportarán cientos de voluntarios en todo el país para esta actividad que se llevará a cabo en las costas venezolanas.

Para esta jornada, el Sistema Coca-Cola de Venezuela realizará un trabajo mancomunado en alianza con diversas organizaciones ambientalistas para cada una de las playas seleccionadas: Balneario Camurí Chico (Edo. Vargas), en alianza con Fudena –Fundación para la Defensa de la Naturaleza; Playa Patanemo (Edo. Carabobo) en conjunto con Iamproam; Playa Los Canales El Morro (Edo. Anzoátegui), con Fundación La Tortuga Azul, y en Caimare Chico (Edo. Zulia), con Naturazul.

En esta oportunidad, con el objetivo de fomentar también la conciencia de recuperación y reciclaje, los envases de resina PET serán segmentados para ser posteriormente reciclados por una empresa especializada. El año pasado, más de 1000 voluntarios del Sistema Coca-Cola participaron en las actividades realizadas en Vargas, Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Allí, recolectaron y clasificaron 10.783 kilos de desechos.

Esta actividad, que une a empresas privadas, ONGs, instituciones científicas y miembros de las diferentes comunidades, permite compartir un compromiso y una acción que fomenta la comprensión del problema y los medios para la eliminación de los desechos que contaminan a los océanos del planeta, generando valor social y ambiental. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.