COMPARTE


(Foto @invaristi02)

Colombianos salieron a la calle a protestar pacíficamente en rechazo a los acuerdos entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este viernes, manifestantes expresaron a través de la red social Twitter su descontento con el Gobierno colombiano e invitaron a la población a salir a la calle con la etiqueta #Marcha3deOctubre.

“#Marcha3deOCtubre Es mejor una protesta pequeña, que nadie proteste, ojalá después no sea tarde” escribió @ramudskin en la red social, mientras que @YoyoAguirre manifestó “Hoy es el Día! #Marcha3deOctubre Si no es ahora Cuando?. Cuando estemos como Cuba o Venezuela? No más indiferencia”.

Desde agosto pasado el asunto de las víctimas ocupa las negociaciones que hace dos años adelantan el Gobierno colombiano y las FARC, en el que ya han logrado acuerdos parciales sobre los temas de tierra, participación política y drogas ilícitas.

Por otro lado, Santos anunció que su Gobierno prepara “una especie de campaña de pedagogía” para explicar a la sociedad los avances con las FARC puesto que, según una encuesta realizada tras las elecciones presidenciales del 15 de junio, “más de 60 % de los colombianos no estaban enterados de que había habido acuerdos”.

El presidente de Colombia, precisó que aún no se ha decidido con qué fórmula legal refrendarán los colombianos los acuerdos de paz que su Gobierno finalmente alcance con el grupo rebelde. (JN)

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.