COMPARTE


Los usuarios observan con curiosidad la estación. (Foto Rodrigo Vega)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Con algunos inconvenientes, este jueves comenzaron a funcionar las dos estaciones de la línea dos del metro de Valencia, que fueron inauguradas el pasado miércoles por el Presidente Nicolás Maduro.

La novedad que presenta el sistema, en relación a la llamada línea uno, es que las salidas no están en el área central de la avenida Bolívar, sino en los laterales, lo cual es bien visto por los usuarios. La indicación no es norte y sur, sino este oeste, aunque las primeras todavía no están listas y por lo tanto no se usan.

Las estaciones Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado) no cuentan por los momentos con el servicio de aire acondicionado y según comentaron algunos trabajadores, se le pondrá cuando estén listas las salidas este. En este aspecto guarda similitud con las 7 estaciones de la línea uno, pues ninguna cuenta con este servicio desde hace unos dos meses aproximadamente.

Algunas escaleras de las nuevas estaciones carecen de pasamanos. Tampoco tienen bancos para sentarse mientras se espera el tren, pero al parecer eso se corregirá pronto. Para indicarles a los usuarios que no pueden pasar la línea amarilla, uno de los trabajadores usa un megáfono, pues todavía no hay servicio de audio interno.

No están disponibles los dos rieles, por lo que sí hay un tren en las estaciones nuevas, el que venga desde la Cedeño tiene que esperar que éste regrese para poder pasar y esto genera retraso en el recorrido. Algunos usuarios comentaron que a primeras horas de la mañana no se prestó el servicio hasta la Francisco de Miranda.

Horario

Mediante una nota de prensa, la C.A Metro de Valencia informó que el servicio comercial en estas dos nuevas estaciones, se estará prestando en horario habitual de la línea uno, es decir de 6 am a 8:30 pm. Sábado y domingo se laborará de 6 de la mañana a 7 y media de la noche.

Este primer día de actividad la empresa registró unas mil visitas de usuarios en las nuevas estaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.