COMPARTE


Trabajadores están poniendo bonita de nuevo a la redoma. (Foto Angel Chacón)

Beatriz Rojas / Zerimar García

La gobernación a través de Fundatrabajo, comenzó a reacondicionar la redoma de Guaparo, que en los últimos días había estado prácticamente abandonada.

La redoma, situada en el límite entre Valencia y Naguanagua, es uno de los sitios más hermosos de la ciudad por el verdor de su paisajismo que siempre la ha caracterizado.

Este espacio natural es referencia de los habitantes de los dos municipios y su mantenimiento era constante. No obstante en los últimos días se apreciaba realmente descuidada, con la grama alta, los arbustos sin podar y la fuente sin funcionar. Esta situación estaba siendo aprovechada por algunos indigentes para bañarse y dormir en la plaza.

El Carabobeño se hizo eco este martes a una denuncia, que sobre las pésimas condiciones de la fuente, realizó el dirigente estudiantil Carlos Graffe. La queja radicó en el hecho de que el agua de la fuente está estancada, lo que la convierte en criadero de zancudos, pese a las recomendaciones que se hacen para evitar casos de dengue y la chikungunya.

En la redoma se apreció a un buen número de trabajadores eliminando la maleza. Se desconoce si la fuente volverá a funcionar.

Contra el chikunguya y dengue en Bejuma

La directora de Participación Popular y Promoción para la Salud del Instituto Carabobeño para la Salud Magaly Maldonado, conjuntamente con un equipo de trabajadores sociales y estudiantes de medicina del 6to. semestre de la Universidad de Carabobo, visitaron sectores de Bejuma, los cuales fueron fumigados para prevenir el dengue y chikungunya.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.