COMPARTE

]


“Nunca se ve patrullaje como lo hacían antes” (Foto Cortesía)

Desde la intervención de la Policía Municipal de San Diego por parte del Gobierno Nacional el pasado 27 de marzo, habitantes y comerciantes de la jurisdicción denuncian el incremento de los índices de inseguridad, según información de una nota de prensa de la Alcaldía del municipio.

Miguel Contreras, propietario de una ferretería ubicada en el sector El Remanso, relató que el pasado lunes 16 de junio, dos sujetos ingresaron preguntando por una cinta métrica e inmediatamente mostrando sus armas de fuego y a él y a su esposa, los despojaron de sus teléfonos, joyas, el dinero de la caja y materiales.

“Esto jamás había ocurrido, es primera vez. Pero es que nunca se ve patrullaje como lo hacían antes, y por esta zona ya han atracado todos los negocios. Exigimos que la Policía de San Diego sea devuelta a la Alcaldía, porque antes no ocurrían este tipo de delitos” expresó Contreras.

Por su parte, Elio Vilchez, propietario de un negocio de lubricantes para vehículos, manifestó que hace pocos días a eso de las 6:00 de la tarde, motorizados atracaron la heladería al lado de su local.

Vilchez aseguró que “los delincuentes están haciendo desastre en todo el municipio, porque saben que la policía está intervenida y ya no actúa. De hecho antes nosotros permanecíamos con las puertas abiertas, y desde hace tres meses, vendemos a puerta cerrada por seguridad”.

Tulio Zambrano, quien tiene un negocio de quiropedia, relató que el pasado 12 de junio, dos sujetos armados en moto lo despojaron de sus dos teléfonos móviles, 30 millones de bolívares, su cartera, maletín, entre otras pertenencias.
Introdujo la denuncia pero a la fecha no han detenido a los responsables. Asegura que desde que tiene su negocio en San Diego, es primera vez que resulta víctima del hampa.

Zambrano hizo un llamado al Gobierno nacional para que devuelva la policía a la Alcaldía y permita “que continúe siendo eficiente como lo era antes, porque todo lo que agarran ellos –el Gobierno- lo destruyen, y para muestra un botón, ahora San Diego está azotada por el hampa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.