COMPARTE

Ismael González Jaramillo

@ismaelo91

Los Tigres de Aragua  han acostumbrado a su afición a pisar instancias finales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en los últimos años, en esta edición 2015-16, no fue diferente, los “bengalíes” celebraron su aniversario 50 consiguiendo de manera casi heroica su décimo campeonato.

La divisa “felina” recoge los frutos de una restructuración que inició hace algunas temporadas donde el line up sufrió cambios severos con la intención de darle paso a nuevas caras que aportaran esa juventud e irreverencia que vienen demostrando juego tras juego en cada campaña.

En esta ocasión, con nuevo formato de LVBP y bajo la dirección del manager, Eduardo Pérez, los tigres vivieron una primera ronda bastante positiva, culminando en el segundo lugar de la tabla regular, cosa que les permitió avanzar como terceros a postemporada a pesar de haber tenido una pésima segunda ronda, donde fueron penúltimos en la clasificación.

El camino hacia la final no fue sencillo, los de Maracay tuvieron que extender sus series de play off ante Bravos y de semifinales contra Tiburones, a siete juegos.

Remontada histórica

Los duelos entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes se han vuelto un clásico en LVBP, debido a que son dos de las divisas con más participaciónes en las etapas definitivas de la última década. El panorama pintaba bastante gris para un equipo maracayero que fue barrido en la carretera y que volvía a casa con la misión de retomar la senda de la victoria ante los “filibusteros” que parecían intratables.

Los tigres consiguieron, de forma “épica”,  pasar la escoba en su patio y volver a Valencia arriba en la serie, dónde se coronaron luego de obtener su cuarta victoria al hilo para dejar sin opciones a la novena carabobeña y conseguir así, su séptimo título de las 10 finales que ha disputado en los últimos 15 años.

Tigres de Venezuela

La Serie del Caribe Dominicana 2016 tuvo a un conjunto venezolano que fue el primero en avanzar hasta la final con transitar casi perfecto (3-1). Sólo México pudo dominar a un equipo de Tigres de Aragua que supo dar pelea y que estuvo ganando ese último compromiso hasta el séptimo inning donde una serie de errores le permitieron a los Venados de Mazatlán, igualar la pizarra para posteriormente dejarlos en el terreno en el cierre  de la novena entrada.

Aún sin haber conseguido el título  del Caribe, los Tigres cerraron otra campaña que podría considerarse “gloriosa” y prolongaron un año más su hegemonía en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.