COMPARTE

Daniel García Vargas

Al igual que el Deportivo Táchira en la edición pasada, el Caracas FC tiene esta noche (8:15pm) la bonita oportunidad de trascender de la primera fase de la Copa Libertadores de América, si logra vencer a Huracán por más de un gol de diferencia en el estadio Olímpico de la UCV por el duelo de vuelta.

En los primeros 90 minutos, la tropa de Antonio Franco supo defenderse por más de 70 minutos antes de encajar el único tanto del duelo (1-0). Sin embargo, el resultado los mantiene vivos y los obliga a ser más agresivos en casa, junto a su gente, para aspirar al grupo “2” junto al Peñarol uruguayo, Atlético Nacional colombiano y Sporting Cristal peruano.

Las bajas del “rojo” corresponden al capitán Miguel Mea Vitali quien, en una jugada discutible, se ganó la roja directa y el artillero Armando Maita al sufrir una distención de ligamento colateral en la ida. La novedad para Huracán es el ingreso del delantero Ramón Abila entre los convocados. Ambos llegan con situaciones un poco distintas: el cuadro criollo venció (1-0) al Aragua mientras que el “globo” cayó ante Atlético Rafaela por el mismo margen.

Como local, el endecacampeón nacional ha disputado ocho encuentros ante rivales argentinos y los ha saldado con tres triunfos, dos empates y dos resbalones. La última victoria fue en 2009, con un 3-1 sobre Lanús con goles de José Manuel Rey, Darío Figueroa y Rafael Castellín. Hoy también chocan en Santiago la U de Chile ante el River Plate uruguayo, con ventaja 2-0 para los “darseneros”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.