COMPARTE


Nos vamos contentos, no me imaginaba tanta superioridad ante Estados Unidos. (Foto EFE)

AP

En su regreso a la selección chilena, Mark González anotó el miércoles un doblete y dio una asistencia para que Chile venciera 3-2 a Estados Unidos en un amistoso.

“Nos vamos contentos, no me imaginaba tanta superioridad ante Estados Unidos”, dijo el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.

Pieza fundamental del seleccionado chileno de Marcelo Bielsa en el Mundial 2010 pero ausente de Brasil 2014, el extremo zurdo de 30 años aprovechó la nueva oportunidad que le dio Sampaoli de cara a la Copa América.

González, de Universidad Católica, envió a los 10 minutos un centro para el cabezazo goleador de Roberto Gutiérrez, y anotó con sendos remates cruzados a los 65 y 75.

“Quería aprovechar al máximo este partido y aportar con el buen momento que estoy viviendo”, dijo la figura del partido.

El argentino Sampaoli destacó la mejoría observada en González recientemente.

“El cambio de DT en su club generó un cambio bastante marcado en Mark González”, señaló, en referencia a la llegada de Mario Salas a la banca de la Católica en reemplazo de Julio Falcioni.

Brek Shea, a los seis minutos, y Jozy Altidore, a los 31, habían puesto en ventaja a los dirigidos de Jürgen Klinsmann.

Ambas selecciones alinearon en El Teniente de Rancagua a jugadores de sus ligas domésticas, con la diferencia que Estados Unidos tiene en la MLS a la base que alcanzó los octavos de final de la última Copa del Mundo. Sampaoli no dispuso de sus titulares, y recurrió a una mezcla de debutantes y veteranos como González.

Shea abrió la cuenta con un zurdazo potente al segundo palo del arquero Johnny Herrera, pero la Roja reaccionó con el cabezazo de Gutiérrez.

Los de Klinsmann recuperaron cuando Altidore aprovechó un centro atrás de Mix Diskerud para doblegar a Herrera.

En el segundo tiempo, González ingresó al área en diagonal y batió a Nick Rimando con un zurdazo. A 15 minutos del final, el protagonista del encuentro aprovechó un rebote de Rimando y con una volea de zurda selló la victoria local.

Para ese entonces, Klinsmann había comenzado a dar descanso a figuras como Clint Dempsey y Altidore, que se encuentran en la pretemporada de la MLS.

Chile, en cambio, no aminoró la intensidad y así pudo marcar la diferencia.

“Hoy prácticamente no desentonó nadie, corregimos en el entretiempo y sacamos esto delante de buena forma y también dimos un buen espectáculo para la gente de Rancagua”, dijo el arquero Herrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.