COMPARTE


Se cuenta solamente con las unidades del Siam. (Foto Archivo/Referencial)

Todavía persiste la falta de ambulancias en todo el Eje Occidental de Carabobo. Protección Civil no cuenta con estos vehículos, por lo que los familiares de los pacientes tienen que hacer grandes sacrificios a la hora de necesitar un traslado.

La comunidad no se explica las razones por las cuales la gobernación del estado no hace esfuerzos para mejorar este servicio que ha traído muchos beneficios al colectivo, se preguntó Carlos Tortolero, quien manifestó que en grupos de la población existe preocupación por este motivo.

En Bejuma, dijo, se cuenta solamente con las unidades del Servicio Integrado de Asistencia Médica (Siam) y a veces alguna de ellas se avería y es sacada de servicio mientras se manda a reparar. También está la del Cuerpo de Bomberos. En el municipio Miranda no hay y cuando alguien requiere de ser trasladado, hay que solicitar ayuda a Bejuma.

El mes pasado la presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Cuerpo de Bomberos de Administración de Emergencias de Carácter Civil del municipio Montalbán (Iamcubomo), Mariela Matute, denunció que ante la carencia de ambulancias para el traslado de los pacientes de Bejuma y Miranda, la unidad del Cuerpo de Bomberos de Montalbán ha venido cumpliendo esa tarea de manera desinteresada. (JSP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.