COMPARTE


Desde hace cuatro años se construye. (Foto José López)

LITZY SANZ NAVA || lsanz@el-carabobeno.com

La fábrica de pequeños satélites de Venezuela que se construyen en las inmediaciones de la población de Borburata en Carabobo, destaca en sus registros cuatro años de construcción, así como numerosas denuncias en torno a la verdadera intención del proyecto, que se consolida gracias a un convenio con el Gobierno de China.

En sus inicios la obra contaba con recursos en el orden de los 75 millones de dólares. Cuatro años después y un igual número de contratos firmados su monto supera los 250 millones de dólares.

La obra prometida para iniciar sus operaciones a inicios del pasado año 2014, aunque lleva adelantados los trabajos de edificación; aún se encuentra en la fase de acometida de tuberías de aducción para agua potable y redes cloacales, así como la cimentación una subestación eléctrica y el tendido de conductores que permitan la dotación de energía al complejo para la realización de las tareas para las que fue diseñada.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.