COMPARTE


(Foto @Mundo_D)

Reuters

El defensor Cristian Gómez de Atlético Paraná, de la segunda división del fútbol argentino, murió el domingo camino al hospital a donde era conducido después de desvanecerse en un partido entre su equipo y Boca Unidos de Corrientes.

Gómez, de 27 años, trastabilló varias veces antes de desplomarse a los 30 minutos del partido en la norteña ciudad argentina de Corrientes.

“Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo y falleció camino al hospital”, dijo el médico de Boca Unidos, Miguel Darré.

Cuando el jugador se desplomó sus compañeros y rivales se quitaron sus camisetas para darle aire y muchos lloraban y gritaban pidiendo la asistencia.

“Llegó sin vida (…) Nos dijeron los médicos que no pudieron reanimarlo. Es algo inesperado, no se puede creer. El jugador empezó a trastrabillar, se cayó de espalda y se descompensó. Nadie entendía nada porque nunca sufrió nada parecido”, expresó a periodistas el veedor del partido Ramón Gómez.

El enviado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) destacó que el caso “fue algo casual e inevitable”.

“Se está esperando el informe del árbitro para que su cuerpo sea trasladado de urgencia (…) no creo que sea necesario realizarle una autopsia”, agregó.

La muerte de Gómez se sumó a otro episodio desgraciado cuando el juvenil Emanuel Ortega murió el 14 de mayo, días después de golpear su cabeza contra una pared que separa los límites del campo de juego en la cancha de San Martín de Burzaco de las categorías de ascenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.