COMPARTE


William Dávila, diputado de Acción Democrática. (Foto Cortesía)

El Diputado de Acción Democrática por el Estado Mérida en la Asamblea Nacional, William Dávila propuso este martes el desarrollo de un Gran Acuerdo Nacional para reimpulsar la producción nacional y llevando la revolución democrática al campo.

“Debe hacerse realmente un Gran Acuerdo Nacional entre todos los sectores a los fines de repontecializar la producción nacional”, sentenció William Dávila, según una nota de prensa.

El Parlamentario por la Alternativa Democrática destacó que si no se establece un nuevo proyecto político nacional que garantice la seguridad y la soberanía alimentaria, “vamos a seguir siempre con cuestiones puntuales y casuísticas pero no estamos llegando al fondo de establecer un modelo productivo venezolano”.

Al referirse a los anuncios que realizará el Presidente Nicolás Maduro, Dávila acotó que hablarán de nuevas medidas y acciones para la renovación del Gabinete Ejecutivo y el cambio para profundizar la efectividad y eficiencia del Estado, Así como la propuesta a partir de noviembre de un modelo económico de transición hacia una economía socialista, ideas que mostrarían contradicciones dentro del propio gobierno.

El integrante de la Comisión de Política Exterior de la AN, indicó que si bien es cierto, que han sido detenidos más de 35 efectivos y oficiales de la Fuerza Armada Nacional involucrados en las mafias del contrabando, “no hay una visión integral, sino reduccionista del problema”, situaciones que deben ser tratadas en las conversaciones presidenciales entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

A juicio del parlamentario merideño, esta visión integral tiene que “comprometer un estímulo a la producción y una verdadera revolución democrática en el campo, medidas serias, fuertes, incluyendo la propuesta legislativa de una ley orgánica de Frontera, que defina los ilícitos fronterizos, el delito de contrabando para de esta manera entrarle al fondo del asunto”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.