COMPARTE


Dimitrov necesitó dos horas y media y diez saques directos para salvar su primer escollo. (Foto Archivo)

EFE

El búlgaro Grigor Dimitrov salvó dos bolas de partido y el eslovaco Martin Klizan seis, en una jornada en la que la española Carla Suárez se citó con la rusa Maria Sharapova en los cuartos de final del torneo de Brisbane.

Dimitrov necesitó dos horas y media y diez saques directos para salvar su primer escollo en Australia este año, el francés Jeremy Chardy, a quien finalmente doblegó por 3-6, 6-4 y 7-6(8)

El búlgaro respiraba cuando dominaba por 4-2 en el desempate, pero el francés ganó cuatro puntos consecutivos para situarse con ventaja de 6-4. En ese momento, cometió dos dobles faltas seguidas, y dio alas a Dimitrov que sentenció el partido después a la tercera oportunidad.

Antes, Klizan salvó seis bolas de partido para derrotar después al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que conectó 16 ‘aces’ por 1-6, 7-6(6), 7-6(7) en dos horas y 27 minutos.

Sí avanzó Kei Nishikori al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 7-5. El japonés se enfrentará ahora con el australiano Bernard Tomic, semifinalista los dos últimos años, que venció a su compatriota Thanasi Kokkinakis por 7-6(2) y 6-1.

En el cuadro femenino, Carla Suárez derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 5-7, 6-3 y 6-4, y ahora tendrá su prueba de fuego con la rusa Sharapova, primera favorita, en busca de las semifinales.

“Ha sido un partido bastante igualado donde los tres sets se han decidido por detalles” indicó Carla tras batir a Lucic.

Ante Sharapova, una jugadora que le domina el cara a cara particular (2-1), Carla lo tiene definido. “Tenemos muy claro el tipo de partido que nos vamos a encontrar y cómo tenemos que afrontarlo”, dijo. “Creo que el partido contra Lucic ha sido bueno porque Sharapova tiene un estilo de juego muy parecido”.

El pasado año, durante el torneo de Montreal, la jugadora canaria logró su primer triunfo sobre la rusa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.