Cabello solicitó una moción de urgencia. (Foto Archivo)

AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este martes que los diputados del Parlatino capítulo Caracas serán escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional y no por la vía del sufragio.

En la sesión de este martes, Cabello solicitó una moción de urgencia para someter a votación en plenaria el envío de una comunicación al Consejo Nacional Electoral para solicitarle que no organice más procesos electorales para la escogencia de los diputados del Parlatino-Caracas.

Cabello explicó que le asombró la comisión de diputados que viajó a Panamá, “sin su permiso”. “Yo me sorprendo cuando veo en Panamá una delegación del Parlatino y a mí nadie me había pedido permiso (…) lo que quieren es un lugar para sus dinosaurios”.

“El Parlatino depende de esta asamblea y de la directiva de esta asamblea, no pueden andar por el mundo haciendo lo que les da la gana, no pueden andar por el mundo gastando plata”, remató.

La mayoría chavista aprobó enviar la comunicación al CNE, mientras que la bancada opositora salvó su voto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.