La escasez de medicina ha obligado a las personas a buscarlas por las redes. (Foto Archivo El Carabobeño)

LUISA QUINTERO

Ana María Brands recurrió a las redes sociales como su última esperanza para conseguir 46 ampollas de aciclovir de 500 miligramos, medicina que necesita su hija de 13 años recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de una reconocida clínica por una inflamación cerebral. Visitó farmacias de Naguanagua, Guacara, centro y sur de Valencia pero solo logró conseguir la cantidad correspondiente para un tratamiento de tres días.

Como Brands, muchos carabobeños han optado por la donación y petición de medicinas a través de las redes sociales, medios impresos o radiales para conseguir el tratamiento faltante para cualquier familiar.

Para la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Yelipza Moreno, esta actividad ha aumentado en los últimos meses como recurso para combatir la escasez y desabastecimiento de fármacos, sobre todo en Twitter.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.