COMPARTE


Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno estadounidense defendió este miércoles su oposición a la resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra Israel por su ofensiva militar contra Gaza, por considerarla partidista.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, consideró que la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU “es la última de una serie de acciones partidistas antiisraelíes”.

En este sentido reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel “incluso si eso significa apoyarles solos y creo que esto es lo que se vio hoy”. De los 47 países miembros del Consejo, la resolución fue aprobada por 29 votos, mientras que hubo 17 abstenciones.

El único voto en contra fue de Estados Unidos, que consideró que el contenido de la resolución es “destructivo” y que en nada contribuye al cese de las hostilidades.

El Consejo creó además una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan cometido, algo a lo que el Departamento de Estado se opuso “fuertemente” porque, según la portavoz, sólo recoge un punto de vista.

“No hay nadie que esté mirando a los proyectiles de Hamás. Nadie ha propuesto mirar nada más que a Israel en este caso”, dijo.

Desde que Israel lanzó su ofensiva bélica contra Gaza a principios de este mes, han muerto al menos 655 palestinos, 35 israelíes y hay 4.300 heridos, mientras la comunidad internacional intensifica los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto el fuego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.