COMPARTE


Maduro aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones. (Foto El Carabobeño)

AVN

El Presidente Nicolás Maduro anunció este martes la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar que tiene como objetivo “garantizar los insumos necesarios” para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que debe brindar desayuno, almuerzo y merienda a las escuelas del país.

De acuerdo a Maduro, la corporación funcionará con base en un plan integral que comprende temas como: producción agrícola escolar, comercialización de alimentos y servicios. Maduro además, planteó impulsar una cultura de producción agrícola que derive en productos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“El Plan de Producción Agroalimentaria que va a alimentar y a complementar el Programa de Alimentación Escolar, el PAE, lo vamos a activar a través de la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar que he aprobado”, informó el presidente.

Procesadoras cobrarán sueldo mínimo

Nicolás Maduro anunció este martes que las madres procesadoras de la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que antes recibían solo un incentivo monetario, formarán parte de la recién creada Corporación Nacional para la Alimentación Nacional y devengarán el equivalente al sueldo mínimo.

“He decidido, queridas madres, padres, que trabajan en el Programa de Alimentación Escolar asumirlos como trabajadores formales de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar con el salario mínimo vigente”, informó, en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones, con los que se les cancelará el sueldo, con base al mínimo a partir del 1 de septiembre, que en la actualidad se ubica en 4.251,78 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.