COMPARTE


(Foto Héctor Freile)

Sara Pacheco

La unión entre las calles Bejuma y Carabobo de la urbanización Fundación Mendoza en la cuarta etapa, es una piscina cuando llueve. Desde hace 30 años los desagües están colapsados, impidiendo el flujo natural del agua.

Se hace una laguna. El asfalto se ha ido socavando. Realmente es una bomba de tiempo, reconoció Iván Mastrangelo, miembro del consejo comunal. Sobre la vía transitan diariamente alrededor de 2 mil vehículos, pues se trata de la ruta principal de los carritos por puesto de la Unión Bocaina. Lo que ha agravado la situación.

Blas González, vocero de este sector del sur de Valencia, explicó que desde hace un año el pavimento se ha estado partiendo, pero los últimos cuatro meses la rotura superficial empeoró. Sin embargo, la principal preocupación de esta comunidad es la falta de atención por parte de las autoridades.

“Hacemos nuevamente llamados a las autoridades. Vimos una vez por la prensa que el señor Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros se comprometió a trabajar con los consejos comunales”, indicó Mastrangelo. Estimó que en cuanto a la permanente inundación, el Instituto Municipal del Ambiente e Hidrocentro “se pasan la pelota”. Es precisamente lo que quieren evitar con el actual problema, por ello decidieron realizar la denuncia pública.

Hicieron un llamado al Colegio de Ingenieros para detectar la falla e inmediatamente anunciar a quien le corresponde su arreglo.

“Después que vengan las lluvias va a empeorar. Por eso queremos prevenir antes de que pase una tragedia en Fundación Mendoza”. Piden una visita de alguna autoridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.