En Diego Ibarra la alcaldía está en deuda con los vecinos. (Foto Arturp Rodríguez)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

La Alcaldía de Diego Ibarra adeuda un plan de asfalto para Las Mercedes y Páez, entre Facundo Tovar y Primero de Diciembre, durante al menos dos administraciones públicas.

Los vecinos de ambos sectores esperan por las obras de limpieza y sustitución de asfalto desde el 2008, cuando el alcalde del municipio era Roger Martínez.

Carolina Gómez criticó que estas calles no sean tomadas en cuenta para planes de asfalto, mientras que otras vías en sectores cercanos sí han sido rehabilitadas por obras municipales emprendidas en años anteriores.

Deprimentes y vergonzosas, son los calificativos que los vecinos le otorgan a las condiciones de ambas vías. Esta realidad es conocida por el alcalde y sus colaboradores, aseguró la vecina.

Han sido tantas las promesas rotas por el ayuntamiento para la rehabilitación de Las Mercedes, que la comunidad ya no sabe qué pensar o qué creer, agregó Carla López.

Esta vía que los separa del sector Facundo Tovar está en pésimas condiciones luego que la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) sustituyera un colector de aguas residuales hace años.

Mientras la alcaldía no ejecute los trabajos de bacheo en la zona, niños y adultos seguirán expuestos a una calle sucia y repleta de barro cuando llueve.

Los vecinos esperan que la ayuda no demore más tiempo. Saben que la temporada de lluvias está por iniciar y eso significa para ellos una calle enlodada.

La alcaldía arrancó hace dos semanas un plan de asfaltado para las principales avenidas y calles del municipio.

Se conoció que Las Mercedes está incluida en el próximo plan de rehabilitaciones en el que se aplicarán otros miles de toneladas, de acuerdo a anuncios no oficiales del ayuntamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.