COMPARTE


(Foto @mspenitenciario)

AVN

Los trabajos de construcción de la nueva Comunidad Penitenciaria del estado Carabobo registran 90% de avance, por lo que se estima que sea inaugurada en diciembre de este año, informó la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Durante una visita a la entidad central para ofrecer balance del desalojo efectuado en el Internado Judicial Carabobo, resaltó que este nuevo centro carcelario albergará a 1.450 privados de libertad.

La obra, desarrollada por el Fondo de Edificaciones Penitenciarias, se suma al centro de Procesados y Procesadas Judiciales que también se construye en espacios aledaños al penal de Tocuyito, en el municipio Libertador, y que recibirá a otros 1.400 penados.

Sobre esta edificación, Varela dijo que se prevé su inauguración para el año 2015.

Del mismo modo, la titular de Servicio Penitenciario apuntó que con ambas infraestructuras, la entidad carabobeña contará con espacios dignos para la población privada de libertad, donde puedan cumplir su condena y además reinsertarse en la sociedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.