(Foto Hector Freile)

AVN

En los próximos días serán inauguradas las dos primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Valencia, en el estado Carabobo, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

A través de @HaimanVZLA, indicó: “Reunión con el equipo de Metro de Valencia. Ultimamos detalles para inaugurar dos nuevas estaciones en los próximos días”.

Las estaciones a inaugurar serán Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (zona del Rectorado), las primeras dos paradas de la Línea 2 del Metro de Valencia, que movilizarán a unos 30.000 pasajeros diariamente.

Ambas estaciones se extienden por unos 630 metros a una profundidad de 18 metros. Los trabajos de construcción son acometidos por más de 600 trabajadores que laboran las 24 horas del día, especificó la Agencia Venezolana de Noticias.

Sistemas eléctricos como catenarias, ascensores, escaleras eléctricas y vías férreas ya están instalados y probados.

En una primera etapa, ocho trenes funcionarán en esta línea, los cuales se sumarán a los 10 de la Línea 1 de este subterráneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.