COMPARTE


Estuvo en la UAM. (Foto Andrews Abreu)

BEATRIZ OLIVA || boliva@el-carabobeno.com

Las limitaciones en la adquisición de papel periódico obliga a los medios impresos a pasar a la era digital. Esta situación le abre la puerta a la posibilidad online, que tiene sus bemoles, consideró la periodista Anna Vaccarella, durante la conferencia “Informar en el contexto venezolano. Retos frente a la censura”.

En su ponencia durante las VI Jornadas de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena. Vaccarella indicó que la audiencia ante la posibilidad de ser medida y traducir sus deseos en datos hace que se registre un conteo rápido de los artículos preferidos y de qué manera se titulan. Se lee más, tiene mayor alcance y genera competencia en los medios.

Vaccarella indicó que existe una realidad de los elevados costos de producción de los medios impresos en comparación con medios digitales, que con menos gastos van teniendo mayor impacto.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.