COMPARTE


Estudiantes manifestaron sus inquietudes a los peridistas.

Fotos: Ángel Chacón

Ilianis Linares Pantoja

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Fcjyp) de la Universidad de Carabobo (UC), fueron informados sobre la situación crítica que vive el diario El Carabobeño, por la falta de suministro de papel por parte de la Corporación Alfredo Maneiro.

Durante un recorrido por las aulas y pasillos de la Fcjyp, Carolina González, jefa de Redacción del Diario del Centro, aprovechó la oportunidad para convocar a los jóvenes a una concentración para defender su derecho de estar informados, más allá de brindar el apoyo a los trabajadores del medio. La fecha se anunciará próximamente.

Acompañada por Dhameliz Díaz, coordinadora de Ediciones Especiales; Edny González, coordinadora del Suplemento Infantil; González explicó cómo la comunidad ucista se ha visto afectada directamente por la reducción en la compaginación diaria. Ya no puede publicarse la página “Universidad”, dedicada exclusivamente a reseñar los problemas que les aquejan y mantenerlos informados sobre las actividades que se realizan en la casa de estudios carabobeña.

La periodista explicó detalladamente las transformaciones que ha sufrido la edición impresa del diario. “Pasamos de un formato estándar a tabloide, de 48 a 32 páginas y ahora estamos a 16”.

Los jóvenes compartieron sus inquietudes con respecto a qué sucedería con el Diario del Centro, al terminarse el papel con el que cuenta para circular las próximas tres semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.