COMPARTE


(Foto Archivo / El Carabobeño)

Dayrí Blanco

El 2015 ha significado una larga sequía en el suministro de materia prima para el sector industrial. Pero no se trata solo de insumos importados. Los que provienen de las industrias básicas del estado también presentan fallas. Desde enero no llega una hojalata desde Sidor a la planta Domínguez & Cia.

El inventario en existencia les alcanza para la producción hasta julio, alertó Robert Mateus, secretario de reclamos del sindicato. Detalló que a la empresa no se le ha aprobado el certificado no producción nacional para poder importar el material desde Brasil o Colombia.

La compañía se encarga de producir los envases para el enlatado de atún y sardinas, diferentes aerosoles y pinturas. Hasta ahora no se ha aplicado un recorte en la manufactura que está al 100% con la fabricación de mil 200 envases diarios. En agosto de 2014 la producción se vio amenazada con una caída de 75% por los conflictos en Sidor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.