COMPARTE


Las empresas están trabajando al 12%. (Foto Archivo)

Las fábricas de repelentes para mosquitos e insectos han bajado su producción debido a la falta de divisas para la importación de materia prima y la dificultad que tienen para adquirir los insumos nacionales, según informó el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Juan Pablo Olalquiaga.

En una nota de prensa, Olalquiaga informó que las empresas están trabajando al 12% y de esta manera es casi imposible poder surtir el mercado completo y manifestó que la situación en Venezuela es delicada con respecto al reporte de casos de Chikunguya y Dengue que existen en el país.

Destacó que con un 12% de producción implicaría un aumento de precios, además, los insumos para poder realizar los envases de los repelentes están escasos ya que son suministrados por las empresas básicas que son las encargadas de fabricar acero, hojalata y aluminio. La producción es insuficiente para todo el sector industrial, acotó. (JN)

Con información de Unión Radio.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.