COMPARTE


Nash falleció junto a su esposa. (Foto Archivo)

EFE

El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película “A Beautiful Mind” (“Una mente maravillosa”), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron este domingo medios locales.

Según los primeros detalles, el conductor del automóvil perdió el control al tratar de adelantar a otro vehículo y en el choque murieron Nash, de 86 años, y su esposa Alicia, de 82.

El matemático recibió el Nobel de Economía por su “Teoría de los Juegos” y su carrera y su lucha contra la esquizofrenia fueron inmortalizadas por Russell Crowe en “Una mente maravillosa”, que en 2002 se hizo con cuatro Oscar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.