El CRP agrupa el 71% de la demanda de refinación de Venezuela. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Desde hace 2 meses existen problemas “severos” en las calderas que generan energía en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en Amuay, lo que habría ocasionado la falla eléctrica que ocasionó la parada segura de la instalación petrolera el martes, aseguró el secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros del Estado Falcón, Iván Freites.

“Eso fue lo que pasó anoche, hubo una falla en las calderas, por el desgaste, al no realizarle mantenimiento y eso motivó que se callera la electricidad”, explicó Freites en una entrevista concedida a Unión Radio.

La noche del martes el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, informó sobre “una extraña falla eléctrica” que ocasionó la parada de la Refinería. “No hay situación de alarma. Se cumplen con los protocolos de seguridad”, agregó en un mensaje de difusión a través de Twitter.

El secretario del sindicato precisó que los trabajadores están preocupados porque no se realiza el debido mantenimiento preventivo de la planta, “ayer me llamaron los de la planta de coque, que ellos lo que quieren es dejar esa planta parada, porque es un riesgo muy alto, arrancar y parar una planta”.

“Hasta el momento no hay ni un bombillo prendido en la refinería, eso causa que se dejen de procesar 635 mil barriles diarios de petróleo para ser refinados”.

“Cuando denunciamos que la tragedia de Amuay se podía evitar, ahorita estamos diciendo que se pueden evitar males mayores nuevamente en Amuay, a Amuay hay que hacerle un trabajo intensivo, tiene que ser parada inmediatamente”.

El CRP agrupa el 71% de la demanda de refinación de Venezuela y el 33% de la capacidad de refinación de la cual dispone Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en todo el mundo. Además, produce gasolina que cumple con las especificaciones más estrictas del mercado mundial. (NBM)

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.