COMPARTE


La falta de material fue la razón esgrimida por los funcionarios. (Foto Kevin Barrios)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Usuarios de Twitter denunciaron este miércoles a través de @el_carabobeno que dos de los operativos de cedulación anunciados por el Saime en Carabobo no se cumplieron, supuestamente por falta de material.

Jeanmanuel Casanova escribió a través de su cuenta en Twitter que el punto habilitado en el sector San Luis, calle Páez, edificio Lorenzo Mendoza, del municipio Bejuma, no funcionó y la explicación que se le dio a los ciudadanos era que “no había material” para procesar el importante documento de identidad.

Otra usuaria reportó alrededor de las 11:30 de la mañana que en el módulo dispuesto en el Centro Comercial Aerocentro, al final de la avenida Branger, en la zona industrial sur del municipio Valencia, tampoco se había iniciado el operativo por la misma razón esgrimida en Bejuma.

“Se va a armar la de San Quintín aquí los ánimos ya se caldearon hay personas desde temprano y ‘nanay’ de cédula #operativosaime”, escribió @cleidichapon. Añadió en otro mensaje que después les informaron que sólo habría material para 50 documentos.

Otro usuario que se encoentraba en el C.C Aerocentro, identificado como Siul Zemag, denunció a la cuenta de Twitter de este diario que el operativo era “una burla” ya que hasta las 11:40 de la mañana se le había tramitado el documento solamente a un grupo de funcionarios del Seniat.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) había anunciado que este miércoles 6 de agosto se habilitarían cuatro módulos para cedulación, donde los interesados podrán tramitar la renovación o el duplicado de su cédula de identidad.

Los otros dos puntos serían ubicados en la sede del Psuv, calle Girardot, sector La Tigreña, del municipio Guacara; y en el Centro Cívico, calle Girardot entre calle Sucre y calle Carabobo, sector Playón, Municipio Miranda. Sin embargo, en esta redacción no se recibieron denuncias sobre irregularidades en estos otros dos módulos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.