COMPARTE


“Jane the Virgin” es una comedia dramática . (Foto Archivo)

EFE

La actriz Gina Rodríguez, gracias a su trabajo en “Jane The Virgin”, ha sido la única actriz latina reconocida en las nominaciones para la 72 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Rodríguez, de 30 años y nacida en Chicago de padres puertorriqueños, competirá en la categoría de mejor actriz en una serie de comedia o musical junto con Lena Dunham (“Girls”), Edie Falco (“Nurse Jackie”), Julia Louis-Dreyfus (“Veep”) y Taylor Schilling (“Orange is the New Black”).

La colombiana Sofía Vergara, que logró la nominación en las últimas cuatro ediciones por su labor en “Modern Family”, no consiguió esta vez ser candidata.

“Jane the Virgin” es una comedia dramática interpretada en su mayoría por artistas latinos, dirigida para el público de habla inglesa con algunas intervenciones en español, subtituladas en inglés.

Se trata de una serie familiar sobre una joven religiosa que decidió, a sus 13 años, mantenerse virgen hasta casarse. Se trata de una adaptación libre de la telenovela venezolana “Juana La Virgen”, creada y escrita por Perla Farías y que fue transmitida en Venezuela en 2002. La versión en inglés fue desarrollada por Jennie Snyder Urman.

Rodríguez encarna a Jane Villanueva, una mujer de 23 años que por influencia de su madre quiere mantenerse virgen hasta casarse con su novio, quien apoya su decisión y acepta una relación romántica sólo con besos y abrazos.

Pero, durante una consulta ginecológica en la misma clínica donde se realizan inseminaciones artificiales, una doctora por equivocación fertiliza a Jane con esperma destinado para otra paciente y a pesar de ser virgen queda embarazada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.