COMPARTE


El diseñador murió este lunes en su casa de Connecticut. (Foto Archivo)

EFE

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró mañana, miércoles, día de duelo oficial por la muerte del diseñador de moda Óscar de la Renta, ocurrida este lunes en su casa de Connecticut, en Estados Unidos, donde desarrolló su reconocida carrera.

La decisión del mandatario está contenida en un decreto divulgado por la Presidencia nacional.

De acuerdo con el decreto, la bandera nacional deberá ondear mañana a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.

El decreto destacó que “el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país”.

Asimismo, señaló, que su fallecimiento, a los 82 años de edad, “llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud”.

El presidente Medina designó, además, la misión que representará al Gobierno dominicano en los funerales de Óscar de la Renta, de los que no se ha informado públicamente.

La delegación estará integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.

En una carta enviada a la viuda del diseñador, Anne France Engelhard de la Renta, el mandatario definió a Oscar de la Renta como “el dominicano con mayor proyección universal de todos los tiempos y embajador natural por excelencia de nuestro país, al que tanto amó”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.