COMPARTE


Insituto de Oncología Doctor Luis Razetti. (Foto Archivo)

AVN

La totalidad de los pacientes oncológicos que atendía el recién clausurado Instituto de Oncología y Hematologíade la UCV tiene garantizado el tratamiento, en “las 59 unidades de radioterapia y medicina oncológica con los que cuenta el Ministerio para la Salud en todo el país”, informó la directora del oncológico Doctor Luis Razetti, Nuramy Gutiérrez.

“Queremos darle un mensaje de tranquilidad a todos nuestros pacientes que acuden diariamente a las 59 unidades de radioterapia y medicina oncológica que tiene el Ministerio para la Salud en el país. Especialmente, a los pacientes que acuden al Instituto de Oncología y Hematología de la Universidad Central de Venezuela”, dijo, en declaraciones a los medios de comunicación.

“Van a continuar con nosotros, y si es necesario que ubiquemos sus funciones en otra dependencia, pues así lo haremos. Hay una enorme manipulación política sobre el tema de la salud con el Estado venezolano, porque cerrar un establecimiento de salud que presta servicios a los pacientes que no tienen una enfermedad controlable fácilmente, es sumamente grave”, agregó y recordó que la UCV tiene presupuesto asignado para el mantenimiento de las instalaciones.

En ese sentido, dijo que todas las personas que presenten algún inconveniente en el acceso al tratamiento oncológico pueden manifestarlo llamando al número telefónico: 0416 622 1703 o escribiendo al correo electrónico del Sistema de Atención Oncológica: saompps@gmail.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.