El 2015 será año electoral. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe enfatizó en la necesidad de que el registro electoral esté abierto de forma permanente, para que los jóvenes que cumplan la edad para ejercer su derecho al sufragio puedan inscribirse, además para que todos los venezolanos que necesiten cambiar sus datos y centros de votación también lo puedan realizar, según nota de prensa.

Graffe señaló que el próximo año 2015 es electoral, por lo tanto es sumamente importante que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permita que los jóvenes que ya cumplieron 18 años de edad o que los cumplirán el próximo año, puedan inscribirse en el registro electoral durante este mes de diciembre.

El dirigente juvenil aseguró que durante los primeros cuatro meses del año 2015 el CNE debe realizar una campaña comunicacional masiva, con el fin de promover la inscripción de los nuevos votantes, jóvenes o no, esa misma campaña también debe brindar la oportunidad de cambio de centro de votación a los ciudadanos que así lo requieran.

Carlos Graffe exhortó al Poder Electoral a que el próximo año las máquinas de inscripción en el registro electoral estén desplegadas de manera permanente en universidades, institutos tecnológicos, plazas y centros comerciales para que los ciudadanos puedan de una forma sencilla inscribirse o cambiar sus datos.

Cuestionó que en años anteriores, los ciudadanos no han encontrado maquinas del CNE a su alcance; muchos han tenido que viajar hacia las capitales de sus estados para poder inscribirse o cambiar sus datos.

Finalmente, el dirigente carabobeño añadió que la campaña masiva emprendida por el CNE para inscribirse en el registro electoral debería iniciar los primeros días de enero y finalizar el último día de abril, ya que las elecciones parlamentarias deben realizarse en el último trimestre del año 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.