China establecerá plantas desalinizadoras de agua en el país. (Foto AVN)

Prensa Primero Justicia

El nuevo préstamo que China acordó al Gobierno nacional, debería ser utilizado únicamente para resolver los problemas reales que padecen los venezolanos, opinó el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Asimismo recordó que la deuda de Venezuela a China ya suma 45 mil millones de dólares que, a su juicio, no se han traducido en beneficios para los venezolanos, ni en desarrollo para nuestro país.

Guanipa exigió “que los nuevos 5 mil millones de dólares que China le prestará (a Venezuela), sean gastados de forma transparente en atender las necesidades del pueblo; y que no terminen en los bancos suizos o españoles, producto de los negocios de algunos enchufados que se han convertido en los individuos más millonarios de América Latina, a costa del dinero de la República”.

Por otro lado, el dirigente político reiteró el llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que publique la fecha de las elecciones legislativas; y lo instó a no eliminar la escogencia de diputados al Parlatino por la vía del voto.

“Por la tranquilidad de la ciudadanía, el CNE debe anunciar la fecha de las elecciones, ya que es la única manera de saber que será el voto el mecanismo que los venezolanos vamos a utilizar para dirimir nuestras diferencias; y no la violencia, la confrontación y el uso de las armas del Estado”.

Asmismo el Diputado de la tolda Amarilla reiteró su solidaridad con el alcalde Antonio Ledezma y los demás presos políticos. “Ledezma cumple dos meses preso; y esto no es otra cosa que un secuestro y la mayor demostración de la arbitrariedad de este gobierno, por eso nuestra solidaridad con su esposa y con la familia de todos los detenidos injustamente por quienes hoy están en el poder”.


Tomás Guanipa. (Foto Prensa PJ)

Para finalizar Guanipa rechazó la agresión al candidato de Primero Justicia en Catia, Saverio Vivas, y aseguró que es una evidencia más de que el oficialismo recurre a la violencia y la intimidación, ante la pérdida de apoyo en los sectores populares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.