COMPARTE

Osmilange Mosqueda

La falta de agua desde hace tres semanas tiene indignados a habitantes de Borburata en Puerto Cabello, por lo que este jueves en la mañana decidieron protestar cerrando las vías hacia el sector a la altura de Los Dos Caminos. Exigieron el restablecimiento del servicio.  

Algunos vecinos expresaron que no reciben ni una gota de agua, a pesar de tener en la zona una planta de tratamiento, pero por la sequía que afecta al municipio se les han restringido el suministro del vital líquido para surtir el llenadero de la Base Naval y el de Dianca. 

Los afectados declararon que las cisternas que se abastecen en dichos llenaderos luego van a Borburata a venderles el agua, siendo esto una acción inaceptable para ellos. 

Posteriormente en una manifestación pacífica del pasado miércoles en la planta de tratamiento de Borburata, los residentes ya habían informado que han solicitado a las autoridades el suministro constante de agua pero no han recibido respuestas. 

  Desligue por emergencia del agua

Tras el anuncio de la alcaldía porteña, en el cual se desligó del abastecimiento de agua en la región y dejó como único responsable a Hidrocentro, Matson Caldera, alcalde de Juan José Mora, manifestó que seguirá dando la cara sirviendo al pueblo con las cisternas que tengan disponibles para lograr el abastecimiento de agua a todo el municipio. 

Considera que ambas alcaldías deben ayudar a la comunidad y dijo que la escasez de agua, “es un problema de todos”. Aunque pidió la revisión a la directiva de Hidrocentro, Caldera sostuvo que se debe ayudar al pueblo en esta emergencia”. 

También exigió a los morenses una mayor organización en las comunidades, al comprobar que la efectividad del suministro de agua en este municipio es de 90%. Solicitó a la gobernación acelerar la construcción y activación de los pozos profundos, afirmando que uno de ellos solo lleva 30% de avance cuando debería de estar listo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.