Para la elaboración del pan de jamón se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo. (Foto AVN)

AVN

Este sábado se inscribieron en el libro de récords Guiness la hallaca de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, el pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y los 12.000 litros de papelón con limón.

“La Organización Guinness World Records reconoce en Venezuela tres importantes logros: Hallaca Récord Mundial, Papelón y Pan de Jamón”, escribió el ministro para la Alimentación, Yván Bello.

Chefs venezolanos y madres procesadoras, alrededor de 1.000 personas, participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época decembrina venezolana de mayores dimensiones del planeta, así como en la preparación de la bebida. La actividad se realizó en el Paseo Los Próceres, Caracas.

En esta oportunidad, para la elaboración de la hallaca se utilizaron ingredientes como aceite, harina precocida, uvas pasas, ajo en granos, sal, carne de res, aceituna, pernil, onoto, tocino, pollo, alcaparras, pimentón, ají dulce, cebolla, cilantro, tomate, ajo porro, vino y 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.

Mientras que para el pan de jamón se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, una gran cantidad de jamón y de pasas.

Asimismo, el ministro recordó que la evaluación para los Récord Guinness surgió tras el anuncio de una jornada de preparación masiva del plato navideño, que se serviría de forma gratuita en el Paseo Los Próceres.

Fue así como los representantes de la Organización Guinness World Records se hicieron presentes a la jornada, y fue Kimberling Patrick la encargada de conceder los certificados.

Bello señaló que además de los tres certificados, la organización se lleva dos nuevas postulaciones: la olla más grande y la cocina más grande, cuyos resultados se dará a conocer en las próximas semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.