COMPARTE


Harry saludó a los dignatarios presentes frente a los miles de asistentes al acto. (Foto Archivo)

EFE

El príncipe Harry de Inglaterra presentó este lunes un arco conmemorativo del inicio de la implicación del Reino Unido en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en un acto celebrado en la localidad de Folkestone, en el sureste del país.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y la difunta Diana de Gales participó en un evento desarrollado por la mañana en el citado municipio costero, ubicado en el Canal de la Mancha, en el condado inglés de Kent.

Antes de descubrir el arco y colocar una corona, Harry saludó a los dignatarios presentes frente a los miles de asistentes al acto, coordinado por la organización benéfica con fines educativos “Step Short”.

Damian Collins, diputado por la circunscripción inglesa de Folkestone y Hythe y presidente de la citada organización “Step Short”, indicó hoy que muchos de los hombres y mujeres que fueron a luchar durante el conflicto tuvieron que caminar por el lugar en el que hoy se reunieron esos miles de congregados, antes de marcharse hacia el puerto para partir hacia la guerra.

“Step Short” es una organización caritativa educacional que trabaja para asegurarse de que aquellos que fallecieron a su paso por Folkestone en su camino hacia el frente de combate durante la Primera Guerra Mundial son recordados de manera apropiada durante todo el centenario.

“Hace cien años en este país, un país que aún no conocía la democracia completa que conocemos hoy, las personas creían que valía la pena luchar por la libertad”, dijo Collins.

Ese político subrayó su convicción de que los ciudadanos deberían sentir estima hacia esos valores e ideas: “Hoy podemos decir que nos acordamos de ellos”.

Además de este acto de tributo, el Reino Unido conmemora durante la jornada de hoy el centenario con diferentes actos programados por todo el país.

El primer ministro británico, David Cameron, y el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, presenciaron en Glasgow (Escocia) un servicio de conmemoración nacional, al tiempo que los duques de Cambridge se unieron a otros líderes mundiales para participar en otros actos de recuerdo en Lieja (Bélgica), donde tienen lugar los actos principales.

En la Abadía de Westminster, en Londres, se celebra durante todo el día una jornada de vigilia con velas.

Para marcar el comienzo de la participación del Reino Unido en el conflicto, a las 23.00 horas del 4 de agosto de 1914, se apagarán las luces de los hogares y edificios que abarcan desde la Torre de Blackpool hasta Downing Street, la residencia y despacho oficial del primer ministro, a partir de las 21.00 horas GMT.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.