COMPARTE

Ante la necesidad de hacer transparentes las operaciones tanto del sector público como el privado para el fortalecimiento de los mercados y generar precios justos, en Venezuela hay que democratizar la información financiera. El uso de esta información es un privilegio para pocos en el país, lo cual representa una gran desventaja para la mayoría de los venezolanos.

El planteamiento fue hecho por Diego Mendoza, presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, quien señaló que el trabajador, el ama de casa no tienen acceso a la información. “En consecuencia tienen una gran dificultad para hacer uso de sus recursos disponibles”.

La central de información financiera corrige ese fallo del mercado, toda vez que hemos detectado que cerca del 80% de la información que se solicita en todos los organismos públicos y privados es similar, precisó. 

Congreso

Del 20 al 22 de julio en Valencia se celebrará el XIII Congreso Venezolano de Contaduría Pública, convocatoria realizada por el Colegio de Contadores Públicos de Carabobo y la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. 

Luis Veloz, presidente del gremio en Carabobo y presidente del Congreso, explicó que el evento reunirá a 70 foristas, entre conferencistas y panelistas a través de 12 conferencias centrales, 11 presentaciones de trabajos de investigación, tres conversatorios, cinco carteles digitales y tres actividades culturales, para atender a más de dos mil participantes en el Hotel Hesperia de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.