COMPARTE


23 ¿militares y policiales han sido detenidos durante el cierre de la frontera. (Foto Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, manifestó no sentir temor alguno ante las acusaciones de “traición a la patria” y de encabezar una supuesta conspiración desde Colombia contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos ejerciendo nuestras funciones como representantes del pueblo tachirense, para eso nos eligieron y nuestro pueblo nos debemos, si defender los derechos de la gente es considerado conspirar, entonces me declaro conspirador”, se difundió a través de una nota de prensa.

Dijo el parlamentario socialcristiano, que la actividad en la que participó también el diputado Walter Márquez y un importante grupo de concejales de los municipios fronterizos, fue totalmente pública, “la Cumbre Binacional de Parlamentarios fue un evento público, medios colombianos y venezolanos reseñaron lo que allí se trató, que no fue otra cosa que buscarle una soluciónseria al tema del contrabando”.

Ruiz afirmó que cerrar las dos aduanas donde está apostada la Guardia Nacional 24 horas del día, deja entrever que el contrabando estaba pasando justamente por allí con la anuencia de los cuerpos de seguridad del Estado, “resulta totalmente absurdo cerrar los puntos de tránsito que siempre están vigilados, mientras no se hace nada por acabar con las decenas de trochas clandestinas”.

Concluyó destacando que hasta el momento la única cifra que han “vendido” las autoridades militares luego de 22 días de cierre nocturno, es de 23 funcionarios militares y policiales que han sido detenidos en flagrancia transportando productos de contrabando, “¿entonces quiénes son los responsables reales de este flagelo?”cuestionó el diputado. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.