COMPARTE


También destacó que por estos hechos hay 12 personas detenidas. (Foto Cortesía)

AVN

20 toneladas de alimentos de la cesta básica y productos de primera necesidad fueron retenidas en el estado Carabobo en 12 procedimientos efectuados por los diferentes organismos del gobierno nacional como parte del plan de lucha contra el contrabando.

En rueda de prensa ofrecida desde la Unidad 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, general de División Carlos Leal Telleria, informó que con esta cantidad de productos superan las 600 toneladas retenidas en la entidad central en los últimos 22 días de ofensiva económica.

Entre los productos incautados destacan arroz, harina de maíz, leche en polvo, papel higiénico, margarina, café, mayonesa, aceite de maíz y azúcar.

Explicó el jefe militar que los productos se encontraban acaparados en diferentes depósitos sin ninguna documentación que respaldara su legalidad.

También destacó que por estos hechos hay 12 personas detenidas y a la orden del Ministerio Público, debido a que incurrieron en estas irregularidades que atentan contra la seguridad alimentaria de la población.

El comandante Leal Tellería destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Gobernación de Carabobo, Sada, Red de Defensores del Poder Popular, entre otras instituciones del Estado, se mantendrán desplegados para combatir la extracción ilegal de productos básicos, que afecta a la ciudadanía en general.

Finalmente acotó que estos productos incautados serán enviados a la red de alimentación pública para ofrecerlos al público al precio justo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.