Tevez rompió la igualdad a los 71 minutos. (Foto AFP)

AP

El cuarto gol de Carlos Tevez en tres partidos catapultó el sábado a Juventus a la victoria 1-0 en la cancha del Milan, en el primer gran duelo de la temporada en la Serie A de Italia.

Tras someter a un verdadero asedio a su rival, Tevez rompió la igualdad a los 71 minutos. El delantero argentino recibió un preciso balón del francés Paul Pogba y lo elevó magistralmente por encima del portero Christian Abbiati.

El martes pasado, Tevez le había dado la victoria de 2-0 a su equipo con un doblete frente al Malmo de Suecia en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tevez también remeció las redes en el triunfo 2-0 ante Udinese el pasado fin de semana.

La victoria tuvo gusto de revancha para el técnico juventino Massimiliano Allegri, al vencer al equipo que le despidió en enero pasado. Con tres victorias en igual número de fechas, Juventus aventaja por tres puntos a Milan y Roma, que el domingo recibe a Cagliari. A primera hora del sábado, Cesena y Empoli firmaron un empate 2-2.

Jugado con gran intensidad, Juventus controló el partido desde el inicio y en el segundo arrinconó a su adversario en su área, de la cual salió esporádicamente con algunos contragolpes inconcluyentes. La primera ocasión de gol fue también de la Juve con el argentino Roberto Pereyra, cuyo violento tiro desde fuera del área rozó el travesaño a los siete minutos.

Milan respondió a los 27 con un cabezazo a boca de jarro del japonés Keisuke Honda a los 26, exigiendo al portero juventino Gianluigi Buffon. El palo le negó otra vez gol a la Juve ante un tiro de Claudio Marchisio a los 37.

Luego de perderse los últimos partidos por una leve distensión muscular, el volante chileno Arturo Vidal salió de la banca para jugar el último cuarto de hora en el estadio San Siro.

Poco antes, Empoli remontó dos goles en contra para sacar el empate en casa de Cesena. Hasta los 55 minutos, el Empoli perdía por dos tantos cuando empezó la remontada con un tanto de penal de Fracesco Tavano y luego el definitivo de Daniele Rugani, a los 72.

Cesena había tomado ventaja a la media hora con diana de Guido Marilungo y había aumentado dos minutos después con el francés Gregoire Defrel. Cesena quedó con cuatro puntos y el Empoli sumó su primera unidad de la temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.